Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos cinco muertos en tiroteo en colegio de California

El tiroteo arrancó en una vivienda del condado de Tehama, en el norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

238287_BLU Radio. Crimen / Foto: referencia AFP
BLU Radio. Crimen / Foto: referencia AFP

Un tiroteo ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, EE.UU.) ha dejado al menos cinco muertos, informaron este martes medios locales.
 
La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.
 
Le puede interesar: Capturan a delincuente que protagonizó tiroteo en centro comercial de Barranquilla

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.
Johnston agregó que el tiroteo dejó al menos tres muertos, aunque no especificó si las víctimas eran alumnos del centro.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue derribado por la Policía. Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

Publicidad

La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Phil Johnston, asistente del Sheriff, dijo a la red KCRA de San Francisco que el tirador fue abatido por la Policía.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

 

Publicidad

- Hay fuerte pronunciamiento del defensor del pueblo sobre lo ocurrido en Tumaco donde murieron seis personas en hechos confusos.

- El restablecimiento de la operación al 100% de Avianca tras la huelga de los pilotos de ACDAC que duró 51 días, será un proceso que tomará hasta los primeros días de diciembre.

Publicidad

- El vicepresidente Óscar Naranjo aseguró en Estados Unidos que la salida de las Farc de la lista de terroristas en Europa podría servir de evidencia sobre el futuro de los acuerdos y decisiones de esta naturaleza en Washington.

- La ONU verificará este martes la situación de una menor de edad que habría sido reclutada por el ELN en Vigía del Fuerte antes de iniciar el cese el fuego bilateral.

- La Alcaldía de Bogotá adjudicó los estudios para las troncales de Transmilenio para la avenida 68 y Ciudad de Cali por un valor superior a los $36.000 millones.

- Fueron capturados en las últimas horas los presuntos autores del asesinato de cuatro personas hace seis meses en zona rural del departamento del Meta. 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad