Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arranca la cumbre europea en Bruselas con Zelenski como invitado

Los líderes de la Unión Europea iniciaron la cumbre extraordinaria en Bruselas en la que participa, por primera vez, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski
Foto: Twitter Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski , llegó a Bruselas, procedente de París y está previsto que pronuncie un discurso en un pleno extraordinario del Parlamento Europeo y participe en una cumbre de líderes europeos.

A la misma hora, a pocos metros, empezará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la sede del Consejo de la UE, dijeron fuentes europeas y la previsión es que Zelenski se reúna con ellos en la sala "alrededor" de las 10.30 hora local (9.30 GMT).

Los líderes de la Unión Europea iniciaron la cumbre extraordinaria en Bruselas en la que participa, por primera vez, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien 350 días después del inicio de la guerra con Rusia llegó a la capital comunitaria tras pasar la víspera por Londres y París.

"Estamos extremadamente unidos, más que nunca. Es importante incrementar nuestro apoyo a Ucrania con medios militares" y con "apoyo político", declaró a su llegada a la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que definió la cita como "absolutamente excepcional y única".

Publicidad

Está previsto que Zelenski pronuncie primero un discurso ante el Parlamento Europeo y que después se sume a los líderes en la sede del Consejo de la UE, en una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la que se hablará principalmente sobre la guerra en Ucrania, pero también sobre inmigración y competitividad industrial.

Zelenski llegó a Bruselas tras la gira europea que inició en Reino Unido, donde se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y pronunció también un discurso en el Parlamento.

Posteriormente se desplazó a París, donde se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Publicidad

En esas reuniones Sunak dijo a Zelenski que estudiará la entrega de cazas a Kiev, si bien no se comprometió por completo.

Macron, por su parte, prometió que acompañará a Ucrania durante toda la guerra, mientras que Alemania, Países Bajos y Dinamarca anunciaron ayer que entregarán conjuntamente al país un total de más de 100 carros de combate pesados Leopard 1 A5, algo que completarán para 2024.

También le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad