Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a fiscal en Ecuador luego de estar en juicio contra dos procesados por homicidio

El crimen contra este funcionario ocurre el mismo día que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija.

60294_muerte_asesinato.jpg
Asesinato
Foto: referencia, AFP

La Fiscalía General de Ecuador confirmó este jueves el asesinato de uno de sus fiscales en la ciudad de Durán, vecina de Guayaquil, una de las zonas más castigadas por el crimen en el país, que sufre por una espiral de violencia desde hace dos años.

"Se confirma la muerte del agente fiscal Leonardo P. V., tras un ataque perpetrado hoy en su contra, en Durán. Personal de Fiscalía, Policía (Criminalística y Policía Judicial) recaban indicios en la escena del crimen", informó el Ministerio Público.

Además, relató que en el lugar se hallaron "más de 40 indicios balísticos".

El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.

Publicidad

La Fiscalía "investiga el hecho para dar con los responsables del crimen", añadió la fuente en una jornada en que la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija.

Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular a través de WhatsApp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con prefijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal general.

Publicidad

La Fiscalía General rechazó en un comunicado "todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas" y reafirmó su compromiso de trabajar de manera técnica y objetiva.

Le puede interesar:

  • Publicidad