Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aterriza en Estados Unidos Álex Saab luego de ser extraditado desde Cabo Verde

Venezuela consideró como un “secuestro” la extradición de Saab y suspendió la participación de sus delegados en la reunión con la oposición para discutir la crisis política.

Vuelo extradición Álex Saab.png
Vuelo extradición Álex Saab
Foto: Captura flightaware.com

El empresario Alex Saab llegó a Estados Unidos para responder a la justicia de ese país, en julio de 2019 fue acusado en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, Saab puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.

Saab y su socio comercial. Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela.

Según la justicia estadounidense, remitieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países.

Tras conocerse su extradición a Estados Unidos, su abogado, José Manuel Pinto, se pronunció frente a lo sucedido, “El procedimiento es ilegal y vergonzoso para todos, el procedimiento viola todas las normas de derecho internacional y las reglas internas de Cabo verde”.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que rechaza estas acusaciones contra Saab, anunció entonces que la delegación gubernamental no asistirá a la cuarta ronda de negociación pautada para el domingo 17 de octubre, después de asistir a tres reuniones anteriormente desde que se iniciaran los encuentros el pasado 13 de agosto.

Desde la oposición, rechazaron la suspensión de diálogo por parte del Gobierno, en su cuenta de Twitter, Juan Guaidó, calificó de irresponsable la decisión “Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia, ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país”.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.