Aumenta panorama de violencia en Nicaragua por crisis sociopolítica
El país levantó una alerta y Altavoz analiza la problemática.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La crisis de Nicaragua crece en medio de la tensión por amenazas de nuevos ataques de las fuerzas del Gobierno de Daniel Ortega y las protestas lideradas principalmente por jóvenes en las calles. La problemática inició el 18 de abril pasado y ha dejado más de 300 muertos.
En Altavoz estuvo Víctor González Obando, líder de derechos humanos, para hablar de la crisis que vive este país.
"Es una zona donde ha habido tanto nivel de represión. Son más de 320 personas asesinadas en el país a partir del 18 de abril cuando el presidente Ortega firma un acuerdo del Consejo Directivo del Consejo de Seguridad Social que manda a aumentar el índice de seguridad patronal o seguro que debe pagar el empleador, esto desata una serie de manifestaciones en todo el país", señaló Obando.
A esto se suma una agresión del Gobierno que se atreve a golpear a ancianos que se salen a protestar porque el decreto obliga a los jubilados a dar un aporte de un 5% más de lo que ya están dando.
"Los adeptos del Gobierno golpean a los viejitos y disparan contra los estudiantes. Esto ha desatado una serie de asesinatos sistemáticos y muchas personas están desaparecidas y reporte de torturadas",añadió Obando.
Frente al recrudecimiento de la violencia, el Ejército había manifestado que no iba a atentar contra la ciudadanía. Sin embargo, el uso de armas solo está autorizado por las fuerzas militares.
Publicidad
Publicidad