Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bachelet expresa su apoyo a la justicia transicional en Colombia

La comisionada de la ONU dijo que debe ser incondicional la cooperación al sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición conformado en el acuerdo de paz.

329170_Michelle Bachelet - AFP
Michelle Bachelet - AFP
FABRICE COFFRINI/AFP

La alta comisionada para para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó la necesidad de que el Estado colombiano apoye y coopere de forma incondicional con el sistema de justicia, vedad, reparación y no repetición, conformado por la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, creado en el marco del acuerdo de paz con las Farc.

Bachelet reconoció los avances que se han logrado por parte de las instituciones y calificó como valiente lo que han hecho quienes trabajan para que se conozca la verdad de lo sucedido en el conflicto armado durante más de 50 años en Colombia.

“Los procesos de justicia transicional son uno de los instrumentos más poderosos para superar el conflicto y romper el ciclo de violencia e impunidad. Por ello, mi oficina expresa su total apoyo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, que constituye la piedra angular del histórico acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno -en representación del Estado colombiano- y las Farc para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en el país”, dijo Bachelet.

Estas declaraciones se dieron en medio de una reunión con delegados del sistema transicional, donde la representante de la ONU también manifestó que la verdad y la rendición de cuentas para los crímenes cometidos “es crucial para restaurar la dignidad de las víctimas y contribuir a la reconciliación, para el beneficio de toda la sociedad colombiana”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO