Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Señalado por atentado contra Uribe presentará alegatos ante JEP para evitar extradición

El explosivista fue señalado de participar en casa bomba en Neiva, donde murieron policías y civiles y se adelanta solicitud de garantía de no extradición.

345442_BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP

La Jurisdicción Especial para la Paz notificó a la defensa de Aldemar Soto Charry, excombatiente de las Farc , que tiene cinco días para que entregue los alegatos de conclusión, en el marco de la solicitud que se adelanta de garantía de no extradición.

Soto Charry fue capturado en agosto del año pasado con fines de extradición por tráfico de estupefacientes, siendo solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos y, en su momento, fue condenado a 30 años de cárcel como autor del atentado con casa bomba en Neiva en febrero de 2003, donde murieron una fiscal, 15 policías y cinco civiles y en el que más de 60 personas resultaron heridas.

Ese día, se presume que el atentado en una casa cercana al aeropuerto Benito Salas, iría de la mano con un intento de ataque al entonces mandatario de la Nación, Álvaro Uribe Vélez, en un viaje que tenía programado a la capital del Huila.

Soto hace parte de la lista de desmovilizados de las Farc en los registros de la Oficina del alto comisionado para la Paz y su caso se encuentra en el tribunal especial, donde se tendrá que definir dicha solicitud de garantía de no extradición, al cerrar la etapa de pruebas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO