Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscan en un volcán activo a cuatro pasajeros tras un accidente aéreo en Filipinas

Se desconoce si los ocupantes, incluidos un piloto y un mecánico de Filipinas y dos pasajeros australianos, se encuentran vivos o muertos, aunque fotos del siniestro muestras restos de la avioneta destrozada.

avioneta.jpg
Avioneta Cesna //
Foto: AFP

Los equipos de emergencia buscan en el volcán Mayon, en el norte de Filipinas, la avioneta que se estrelló el pasado sábado con cuatro personas a bordo en una operación "de riesgo" debido al peligro de erupción, informaron este martes las autoridades locales.

Según confirmaron a Efe fuentes de Emergencias de Camalig, en la provincia de Albay -donde se alza el volcán-, los equipos comenzaron el lunes el ascenso del Mayon y no esperan llegar a la zona del accidentehasta el miércoles.

Se desconoce si los ocupantes, incluidos un piloto y un mecánico filipinos y dos pasajeros australianos, se encuentran vivos o muertos, aunque fotos del siniestro muestras restos de la avioneta destrozada.

El equipo nacional de Emergencias afirmó que a la operación de rescate se han unido varios montañeros locales expertos en el volcán Mayon, informó el medio Inquirer.

Publicidad

El aparato, una aeronave Cessna 340 que se dirigía a Manila, se estrelló la mañana del pasado sábado cerca del cráter que corona el volcán Mayón apenas unos minutos después de despegar en la provincia de Bicol, según confirmó este martes el portavoz de la Aviación Civil de Filipinas (ACF), Eric Apolonio.

Los pasajeros son el piloto de la avioneta, Rufino James Crisostomo Jr., su mecánico, Joel Martin, y los autralianos Simon Chipperfield y Karthi Santhanam, ambos consultores de la empresa filipina Energy Development Corporation (EDC).

Publicidad

La ACF publicó que la avioneta siniestrada está a una altitud de entre 1.070 y 1.200 metros en el lado occidental del volcán, cuya cumbre supera los 2.400 metros.

Apolonio añadió que la ACF pudo confirmar los restos de la aparato tras volar un dron con una cámara de alta resolución.

El volcán Mayon es el más activo de Filipinas, y su última erupción se produjo en 2018. El director del Instituto Nacional de Vulcanología (Philvocs), Teresito Bacolcol, advertía este martes a los medios locales de que el Mayon "puede expulsar vapores tóxicos o rocas volcánicas".

Publicidad

El volcán sigue en alerta 2 de un máximo de 4 desde el pasado 7 de octubre, lo que implica la posibilidad de erupción freática o magmática en cualquier momento. Desde esta fecha, Philvocs ha registrado 20 seísmos volcánicos y 21 episodios de caída de rocas volcánicas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad