Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de EEUU aprobó millonaria ayuda a Colombia, pero condicionó recursos para la Policía

Los recursos fueron condicionados hasta que el Departamento de Estado certifique si Colombia investiga a los policías implicados en violaciones de derechos humanos.

316880_BLU Radio. Deuda externa - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Dólares - Referencia //
Foto: AFP

El Comité de apropiaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la propuesta de presupuesto por $461 millones de dólares para Colombia, pero condicionó la asistencia a la Policía.

Está condicionada en un 30% hasta que el departamento de Estado de los Estados Unidos certifique que “los militares y oficiales de Policía presuntamente responsables de ordenar, cometer y encubrir casos de falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales o de cometer otras graves violaciones a los DDHH” estén rindiendo cuentas ante la justicia.

La cantidad de dinero que está condicionada es de aproximadamente $64 millones de dólares.

El representante demócrata Jim McGovern afirmó sobre la decisión de condicionar la asistencia a la Policía que aún antes de las protestas, fueron testigos de “las violaciones por la Policía Nacional, incluyendo la masacre de civiles”.

La propuesta de presupuesto por su parte insiste como en años pasados en que “el gobierno garantice la protección de los líderes de DDHH”.

Publicidad

Por ahora, para que se hagan efectivas esas ayudas al documento le falta ser conciliado por el Senado de los Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.