Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería confirmó que dos colombianos murieron combatiendo en Ucrania

Estas personas hacían parte de la Legión Internacional, que combaten voluntariamente en Ucrania. La embajada de Colombia en Polonia está en contacto con los familiares de las víctimas.

Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania
Fotos: AFP

A través de un breve comunicado, la Cancillería informó que la embajada de Colombia en Polonia, que también está atenta a la atención de los colombianos en Ucrania, conoció que dos colombianos que viajaron hasta esa región para combatir con el ejercito ucraniano y que hacían parte de la Legión Internacional murieron.

“La Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales, en relación con la disposición de los restos mortales”, se lee en el comunicado publicado por la Cancillería.

Al tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de los colombianos de los que aún no se conoce su identidad.

Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania es una unidad militar que está conformada por personas extranjeras que, voluntariamente, expresaron su voluntad de combatir en el Ejército ucraniano.

Publicidad

El último caso que se conoció de otro colombiano que perdió la vida luchando en Ucrania fue el de Cristian Camilo Márquez, de 32 años, quien también hacía parte de esa unidad y que, presuntamente, habría muerto en medio de un ataque del Ejército ruso en la ciudad ucraniana de Izium, en el este del país.

La cifra exacta de los colombianos que viajaron hasta Ucrania para combatir en la guerra contra Rusia no es clara, ya que lo hacen de manera voluntaria y las autoridades colombianas muchas veces se enteran por medio de los familiares, quienes informan de los hechos.

Publicidad

Once meses de la guerra entre Ucrania y Rusia

La contienda militar en Ucrania cumplió once meses con Kiev a la espera de una inminente revancha rusa, motivo por el que los ucranianos han intensificado las consultas para recibir cuanto antes tanques y carros de combate europeos.

"Es evidente que los dirigentes rusos se preparan para la revancha, aúnan fuerzas, pero también es evidente que el Estado-Terrorista debe salir derrotado", dijo Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, al recibir a su colega finlandés, Sauli Niinistö.

El ejército ucraniano se defiende en el Donbás, donde las tropas rusas avanzan lentamente desde principios de año, e intenta mejorar sus posiciones en las sureñas Zaporiyia y Jersón, donde hoy intentó cruzar el río Dniéper.

Publicidad

A su vez, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, relevó de nuevo a los máximos responsables de los distritos militares sur y oeste.

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.