Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en España Domenico Paviglianiti, importante capo de la mafia italiana

Era uno de los más buscados en su país, tenía documentación falsa y huía de la justicia

Domenico Paviglianiti.jpg
Domenico Paviglianiti
Foto: Twitter @infointiterno

La policía española anunció este jueves la detención de uno de los principales capos de la mafia de Calabria (sur), Domenico Paviglianiti, "uno de los prófugos más buscados de Italia", según un comunicado de esa fuerza.

Paviglianiti fue detenido a plena luz del día, como puede verse en un video difundido por la Policía Nacional española, en la zona de Cuatro Caminos de Madrid el 2 de agosto, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia.

"El arrestado, considerado uno de los prófugos más buscados de Italia, ha sido localizado con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo en billetes de 200 euros", asegurá el comunicado de este jueves anunciando la detención.

Se le acusa por la muerte de un hombre, hecho por el cual se le condenó a 16 años de prisión en Italia de los cuales queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

Paviglianiti fue liberado en Italia en 2019 aprovechando un tecnicismo legal y luego se trasladó a España.

La policía detectó a parte de la familia del detenido en Barcelona, donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid, donde fijó su residencia y donde fue finalmente ubicado y detenido.

Publicidad

Paviglianiti ayudó a controlar las operaciones de la mafia en el norte de Italia y en Sudamérica.

Llamado "jefe de jefes" por los medios de comunicación italianos por su papel en los crímenes cometidos en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, Paviglianiti había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.

Paviglianiti tuvo "un papel destacado durante la llamada segunda guerra de la mafia, cuando otras familias de la 'Ndrangheta en la provincia de Reggio Calabria apoyaron al clan De Stefano en la sangrienta disputa con el de los Condello", escribieron los investigadores italianos, según medios de comunicación locales.

En su largo vaivén con la justicia, Paviglianiti ya había sido detenido en 1996 en España y extraditado tres años más tarde a Italia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.