Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron en Paraguay a cuatro colombianos por liderar una red de falsificación de dólares

Los detenidos se presentaban como un supuesto "brazo financiero" de las extintas Farc.

Cayeron cinco colombianos por red de falsificación de dólares.jpg
Cayeron cinco colombianos por red de falsificación de dólares
Foto: Policía paraguaya

Seis sujetos fueron detenidos en Paraguay acusados de hacerse pasar como integrantes de la extinta guerrilla colombiana de las Farc para presuntamente cometer millonarias estafas, informaron este viernes la Policía y la Fiscalía en Asunción.

Durante la operación, denominada "Franklin" y que contó con el apoyo de la Policía de Colombia, fueron incautados más de cuatro millones de dólares en billetes falsos, otros 66.700 dólares en efectivo, así como dos cajas fuertes, teléfonos móviles, una pistola y un vehículo con placa de identificación ecuatoriana, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Publicidad

Las capturas se lograron en Asunción, la capital del país, tras más de tres semanas de trabajo de inteligencia, explicó el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, en una conferencia de prensa

Los detenidos, que supuestamente se presentaban como un "brazo financiero" de las extintas Farc, ofrecían a sus víctimas préstamos para inversiones en bienes raíces a cambio de los cuales solicitaban un monto de garantía, con el cual se quedaban y entregaban la suma prometida en cajas fuertes que contenían billetes falsos.

Cardozo explicó a medios locales que los arrestados al parecer le hacían firmar a sus víctimas contratos o documentos con los logos del desaparecido grupo guerrillero.

Publicidad

Durante las pesquisas, se analizaron llamadas telefónicas de números locales y extranjeros, así como mensajes vía WhatsApp.

Los detenidos presuntamente identificaban a sus víctimas mediante un seguimiento de sus redes sociales.

Publicidad

Según la nota del Ministerio Público, cuatro de los detenidos son de nacionalidad colombiana, uno es originario de Ecuador y otro de Venezuela.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.