En un reciente encuentro con la juventud chavista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la aplicación WhatsApp. Según Maduro, esta plataforma es utilizada para amenazar a diversos sectores de la sociedad venezolana, incluidos militares, policías y líderes comunitarios. Esto en medio de una creciente confrontación por los resultados de las elecciones del domingo 28 de julio.
Durante su discurso, el mandatario venezolano detalló cómo WhatsApp se ha convertido en un canal para la intimidación y el acoso, en un claro hecho que ha sido calificado como censura.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad. Similarmente, la familia policial y los líderes de comunidad también son objetivos de amenazas a través de esta aplicación”, explicó Maduro.
Por esta razón, Maduro pidió a la población un "retiro voluntario, progresivo y radical" de WhatsApp y pidió pasarse a Telegram y WeChat.
Publicidad
“Voy a romper relaciones con WhatsApp y eliminaré la aplicación de mi teléfono para siempre. Poco a poco, iré migrando mis contactos a otras plataformas más seguras como Telegram y WeChat. Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, anunció.
Una paradoja
Un incidente curioso surgió cuando un reportero argentino, del canal TN, al hacer eco de las declaraciones de Maduro, entrevistó a un ciudadano venezolano y simpatizante del chavismo. El entrevistado, apoyando la iniciativa del presidente, mencionó que era necesario acatar el llamado a no usar WhatsApp. Sin embargo, en un giro inesperado y paradójico, el hombre fue interrumpido por una llamada entrante en su propio WhatsApp durante la entrevista.
Publicidad
“Si el presidente la borra, nosotros tenemos que acudir ese llamado, no borrarla, pero por lo menos no usarla”, dijo el ciudadano.
El periodista, señalando la ironía, le indicó: “Te están llamando por WhatsApp, atiende”. Este momento fue comentado por los compañeros en el set como “Increíble”, resaltando lo paradójico de la situación.
"Todos tenemos que eliminar la fascista WhatsApp porque así lo ordenó Maduro..."
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 6, 2024
Dos segundos después: "Espera, me llaman por WhatsApp" pic.twitter.com/zjIlm4xqKC