Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como de película: un preso norcoreano se fugó por el techo de una cárcel en China

El norcoreano cumplía una pena por hurto y robo, y luego debía regresar a su país. Las autoridades ofrecen una gran recompensa.

Fuga del norcoreano
Fuga del norcoreano
Foto: tomada del video

Zhu Xiajian, el preso norcoreano, entró a China ilegalmente en el 2013 y fue condenado en el 2016 a 11 años de prisión por cruzar ilegalmente la frontera, además de hurto y robo. Luego de cumplir la condena, el norcoreano debía regresar a su país.

Fue tan sorprendente la fuga, que las autoridades chinas hicieron público el video donde se le ve al hombre escapando por el techo de una prisión en la ciudad de Jilin el lunes pasado.

En el video se puede ver a Zhu que logra subirse al techo de su celda, aislándose de la cerca eléctrica. Luego se ve cómo trepa un muro para poder escaparse del área.

Varios canales estatales mostraron la fuga del desertor, ofreciendo recompensas de hasta US$ 23,400 por información que lleve a su arresto.

Publicidad

“A las 18:00 horas del 18 de octubre de 2021, el criminal Zhu Xianjian, varón, nacido el 13 de octubre de 1982 (…) aprovechó la hora de cierre para escapar por la fuerza trepando por la marquesina de la Puerta AB hasta el muro de la prisión”, indicó el anuncio de las autoridades chinas.

Muchos usuarios de las redes sociales, aseguraron que el hombre pudo escapar gracias a que los guardas no se encontraban pendientes de él.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.