¿Cómo es el turismo en Sri Lanka, país víctima de la barbarie terrorista?
Al menos 32 extranjeros están entre las víctimas fatales de los atentados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos e indios se encuentran entre los al menos 32 extranjeros fallecidos en los atentados del domingo en Sri Lanka, según informaciones proporcionadas por sus respectivos gobiernos sobre estos ataques que mataron a casi 300 personas.
Entre las víctimas mortales figuran tres daneses, que son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, según confirmó este lunes la compañía.
Miguel Cunat, empresario español dedicado al turismo y quien lleva más de 15 años en Sri Lanka, señaló, en diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que en el país hay estado de emergencia tras los atentados.
“Este ataque ha sido terrorífico, pero este país ha sufrido un tsunami y una guerra y se ha recuperado”, agregó.
Publicidad
Indicó, además, que el país asiático estaba viviendo una situación de bonanza en el sector turístico y que lamentablemente estos actos terminarán afectando la economía nacional.
Publicidad
“Habíamos salido de una situación muy complicada hace 10 años. Aquí había una guerra civil, que terminó en el 2009 y desde entonces (Sri Lanka) es un país muy visitado y pacífico (…) Estábamos pasando por un buen momento”, precisó.
“Sri Lanka tiene las puertas abiertas al turismo y los ciudadanos de ese país son gente muy hospitalaria. No hay acoso al extranjero, el número de turistas creció de 200.000 a 2 millones en 7 años”, explicó.
El país insular sufrió uno de los peores atentados de su historia cuando se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.
Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.
Publicidad
*Escuche la entrevista completa:
Publicidad