Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conferencia de París pide que se retome diálogo entre israelíes y palestinos

La conferencia, convocada por el presidente Francois Hollande, se clausuró con una declaración de los setenta países participantes.

8374_franz
franz

La conferencia de París, que reunió hoy a más de 70 países y organizaciones internacionales, aunque no a israelíes y palestinos, pidió a ambas partes que retomen las negociaciones para la búsqueda de una solución al conflicto con la base de la creación de dos Estados.
 
El encuentro, en el que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, constató la degradación de la situación en el terreno y urgió a que busquen cauces para el diálogo.
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, se felicitó por el resultado de la Conferencia de paz de París por considerar que "reafirma los principios del derecho y las resoluciones internacionales" para la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén este.
    
"El presidente Abás se felicita por la conferencia (..) que tuvo por objetivo movilizar el apoyo internacional a la paz y preservar la solución de dos estados", dice un comunicado difundido a través de la agencia oficial Wafa.
    
Para el dirigente palestino, la conferencia "hizo hincapié en la (reciente) resolución del Consejo de Seguridad 2334 (que condenó los asentamientos judíos), el derecho internacional y las resoluciones internacionales que dan legitimidad a la solución de dos estados sobre la base de las fronteras de 1967, incluida Jerusalén oriental".
    
En ese sentido, considera que el encuentro "reafirma los principios y las bases del derecho internacional", y constituye una muestra de "rechazo a cualquier tipo de dictados o la imposición de hechos sobre el terreno, incluida Jerusalén".
    
La conferencia, convocada por el presidente Francois Hollande, se clausuró con una declaración de los setenta países participantes en la que piden a israelíes y palestinos que retomen las negociaciones con el objetivo de alcanzar la solución de dos estados, a su juicio, la única salida viable al conflicto.
    
El encuentro, en el que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, constató la degradación de la situación en el terreno y urgió a que busquen cauces para el diálogo.
    
Abás, que viajará a París próximamente para ser puesto al tanto por Hollande de los resultados del encuentro, aprovechó la oportunidad para pedir a todos los países que aún no reconocen el estado de Palestina de que lo hagan.
    
Dicho estado ha sido reconocido hasta ahora por 138 países, aunque las principales potencias, entre ellas las occidentales, se han abstenido de hacerlo por considerar que puedan obstaculizar una solución negociada.
   
Abás también mostró su disposición a negociar con Israel, pero reiteró sus condiciones de que ello debe hacerse en base a las resoluciones internacionales -que exigen el fin de la colonización del territori.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO