Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corea del Norte dice que su misil puede golpear "todo el territorio de EE.UU."

Kim Jong-Un declaró que la prueba del misil Hwasong-15 fue un éxito.

278314_BLU Radio. Misil de Corea del Norte / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Misil de Corea del Norte / Foto referencia: AFP

Corea del Norte afirmó este miércoles que logró su objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos".

 

Lea acá también: Japón aplicará máxima presión a Corea del Norte por lanzamiento de misil

 
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, declaró que la prueba del misil Hwasong-15 fue un éxito, según la agencia estatal KCNA. 

Publicidad

 

"El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos", dijo KCNA.

Publicidad

 

Este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, después de dos meses sin disparos, lastró los esfuerzos diplomáticos emprendidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su reciente gira por Asia que, según él, tenía como objetivo "unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano".

 

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang, y cayó frente a Japón. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

Publicidad

 

Al menos un experto indicó que su elevada trayectoria sugiere que Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.

Publicidad

 

Tras el lanzamiento Trump advirtió: "Nos ocuparemos de eso".

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la prueba constituye un "acto violento" que "no puede ser tolerado".

Publicidad

 

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, calificó el acto como "imprudente" y advirtió que la situación en la península podría salirse de control y evolucionar hacia un conflicto catastrófico.

Publicidad

 

El 3 de septiembre, Corea del Norte efectuó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. Según Pyongyang, se trataba de una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en sus misiles de largo alcance.

  • Publicidad