Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corea del Norte pide al Sur que deje su “discurso absurdo" sobre desnuclearización

El país del norte denunció a Seúl por tratar de "entrometerse" en el estancado diálogo con Estados Unidos.

361650_Kim Jong-un // Foto: AFP
Kim Jong-un // Foto: AFP

Corea del Norte arremetió este sábado contra las autoridades surcoreanas tildando de "absurdas" sus declaraciones sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.

Corea del Sur ha sido blanco de la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, criticando al líder Kim Jong Un.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El último comunicado es una respuesta a un funcionario de la cancillería surcoreana que habría dicho que Seúl continuará sus "esfuerzos para la desnuclearización" en referencia a las estancadas negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"Es realmente absurdo oír las tonterías de las autoridades surcoreanas que no están calificadas para hablar (del tema) o meten sus narices en asuntos" de Pyongyang y Washington, aseguró en un comunicado Kwon Jong Gun, negociador jefe con Estados Unidos.

Kwon denunció a Seúl por tratar de "entrometerse" en el proceso. "Es mejor parar de hablar disparates sobre la desnuclearización", advirtió, en este comunicado divulgado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

Publicidad

Esta andanada verbal se produce un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos en el segundo aniversario del histórico apretón de manos en la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un.

El comunicado contiene algunas de las más duras críticas que ha Pyongyang ha vertido contra Washington en los meses recientes y manifiesta sus dudas sobre el futuro de las negociaciones nucleares que se encuentran en punto muerto desde hace tiempo.

Vea aquí: Estoy contento con el regreso de Kim Jong-un: Donald Trump

Kwon advirtió el sábado que Corea del Norte "seguirá fortaleciéndose para contrarrestar las continuas amenazas de Estados Unidos".

Las relaciones intercoreanas están estancadas desde el fracaso de la segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte en Hanoi, en febrero del pasado año, cuando se entró en un callejón sin salida en las concesiones que Washington estaba dispuesto a ofrecer a cambio de las medidas de desnuclearización de Pyongyang.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO