Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Curiosidades de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Más de un millón de rosarios en olivo fabricados por refugiados y desempleados, y 250 confesionarios construidos por presos panameños, son algunas de las curiosidades de esta versión de la JMJ.

325616_BLU Radio // JMJ // Foto: AFP
BLU Radio // JMJ // Foto: AFP
Esta es la tercera Jornada Mundial de la Juventud para el Papa Francisco, tras las celebradas en Río de Janeiro en 2013 y Cracovia en 2016. Con más de un año de anticipación se preparó el kit del peregrino que recibieron los jóvenes, el cual incluye un rosario muy especial.
 
Se trata de un rosario hecho por los cristianos de Tierra Santa: 800 personas, entre ellas refugiados y personas sin empleo de Belén, Palestina, produjeron de 1,5 millones de rosarios hechos con madera de olivo.

Monseñor Peter Bürcher, Obispo Emérito de Reykjavik (Islandia) fue quien promovió el proyecto. 

Vea también: El papa Francisco llega a Las Garzas, Panamá para encuentro con el presidente Varela


 
Otras curiosidades: 
 
El Papamóvil en que se transportará el Papa Francisco para saludar a los panameños será un Ford Ranger XLT en color blanco, doble cabina.
 
Ebanistas panameños prepararon la silla en madera de cedro amargo que utilizará el papa Francisco durante su visita a la Catedral de Santa María la Antigua. La pieza fue construida en el taller de Hernán Guardia, en la comunidad de los Pozos, a unos 110 kilómetros al oeste de la capital panameña
 
250 confesionarios han sido construidos por presos panameños. La custodia que utilizará el papá Francisco ha sido creada por el artista colombiano, Amando Granja, con miles de casquillos de bala.
 
No se ha confirmado oficialmente, pero se espera que la JMJ 2022 sea en Portugal. La joven Ámbar Calvo fue la ganadora del certamen para seleccionar el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
 
La tarima principal de la JMJ cuenta con cuatro niveles, ocho metros de altura y más de 1.420 metros cuadrados en total, está ubicada en un paseo de 2,3 kilómetros, donde habrá 18 torres con pantallas y altavoces.
 
El gobierno panameño espera que la visita del papa Francisco al país para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), produzca ganancias por cientos de millones de dólares, informó este jueves el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
El impacto directo de la JMJ en la economía panameña "se encuentra alrededor de los 388 millones" de dólares, mientras que el impacto indirecto "podría alcanzar los 700 millones" de dólares, indicó el MEF en un comunicado.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO