Ecuador eliminó el requisito de PCR para poder entrar en su territorio
Quienes deseen ingresar a Ecuador deben tener el esquema completo de vacunación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció que desde este viernes, 11 de febrero, ya no se requerirá presentar una prueba PCR y/o de antígenos para ingresar a Ecuador ni al archipiélago de Galápagos.
Así lo dio a conocer el funcionario en una rueda de prensa virtual tras una reunión hoy del COE, y en respuesta a una solicitud en ese sentido por el Ministerio de Turismo.
"En función de la situación epidemiológica y el registro de casos covid-19 y el pronunciamiento favorable del Ministerio de Salud Pública, se aprueban los cambios solicitados y se solicita la actualización de los lineamientos de ingreso al país por parte del Ministerio de Salud Pública", dice un comunicado del organismo.
A partir de ese día se mantendrá "como único requisito la presentación del certificado de vacunación para el COVID-19 con esquema completo".
Zapata abundó en la rueda de prensa que se pedirá el certificado de vacunación con código QR o, en algún caso excepcional, el carné de vacunación contra el COVID-19.
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón aclaró que el protocolo de ingreso al país sigue siendo el mismo, por lo cual los viajeros deberán llenar el formulario del Ministerio de Salud Pública en el cual reportan si han tenido contacto con alguna persona contagiada o si tienen algún síntoma.
Publicidad
Si presentan síntomas, deberán hacer "el aislamiento preventivo obligatorio y realizarse pruebas en el momento en que llegue al país, eso no ha cambiado", apuntó la ministra al recalcar que quienes ingresen en Ecuador deben tener el esquema completo de vacunación.