Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El logo de Aunt Jemima perpetuaba la discriminación: activista afroamericana

Johnetta Elzie, dirigente del movimiento Black Lives Matter, habló en Mañanas BLU y aplaudió la decisión de Quaker Oats.

368026_Johnetta Elzie // Foto: AFP
Johnetta Elzie // Foto: AFP

Johnetta Elzie, la cara más visible del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos, habló en Mañanas BLU sobre las movilizaciones y acciones contra el racismo después del asesinato de George Floyd. La activista un perfil protagónico en medio de las protestas de 2014 por la muerte de Michael Brown, en un tiroteo de uniformados, en Ferguson (Missouri).

"No estoy impactada con lo que sucede, vengo trabajando el tema desde hace seis años por el crimen de Michael Brown. Lo que sucede a nivel internacional es una réplica de este trabajo. La diferencia es que ahora somos más grandes y hay más trabajo", sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La activista consideró importante el retiro del logo de los pancakes Aunt Jemima, decisión comunicada este miércoles.

“Es importante, esto habla del racismo y el sufrimiento de las mujeres negras en el mundo. El logo perpetuaba la discriminación, es algo que no viene de décadas sino de siglos en Estados Unidos”, sostuvo.

Vea también: Por temas raciales eliminan a la negra Aunt Jemima de empaque de pancakes

Publicidad

Frente al rechazo a monumentos erigidos a figuras esclavistas, Johnetta Elzie aseguró que no debe venerar a falsos ídolos.

“Los colonizadores, los esclavistas, que para los blancos fueron grandes hombres, no cerraron las estructuras permanentes del racismo.
Por grandes que fueran, en alguna medida ellos hicieron cosas terroristas y violentas, oprimiendo a afrodescendientes”, sostuvo.

Conozca más: Racismo en Colombia, un debate vivo por los casos de George Floyd y Anderson Arboleda

La activista dijo que es necesario que se escriba una nueva historia desde una perspectiva afrodescendiente, que cuestione la versión blanca que pareciera ser la única.

Escuche a Johnetta Elzie en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO