Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El ‘petro’ es para enriquecer a pocos, extorsionar y lavar capitales oscuros: experto

Para el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea de Venezuela no se espera ningún éxito con la implementación de la criptomoneda.

301185_BLU Radio. "Petro" moneda virtual en Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio. "Petro" moneda virtual en Venezuela / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

El abogado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea de Venezuela, habló en BLU Radio sobre los bajos alcances, que en su concepto, tiene la criptomoneda conocida como ‘El Petro’.

Este criptoactivo es absolutamente inconstitucional y la única moneda de curso legal en Venezuela sigue siendo el Bolívar. Esto se asemeja más a una deuda que no genera cupón, no genera intereses y nadie va a invertir en ella", señaló Guzmán.

Vea también Comienza preventa del Petro, moneda virtual del Gobierno venezolano

Según el abogado, el gobierno venezolano, frente a la escasez de divisas y de iliquidez de moneda dura, pretende hacerse de "capitales oscuros" porque ningún inversionista o banca seria del mundo se atrevería a invertir en dicha moneda pues eso solo serviría para "lavar esos capitales oscuros”, señaló Guzmán.

Publicidad

Asimismo, asegura que a través de la extorsión y coerción se pretende obligar a empresas domiciliadas en el país a recibir y comprar esos 'petros' para que los incluyan en sus patrimonios y también obligar a los trabajadores de industrias petroleras a recibirlos como pago de sus deudas salariales.

Con el Petro no se solucionará la crisis de Venezuela porque con la criptomoneda no se consigue harina o pollo”, añadió.

Publicidad

Rafael Guzmán agregó que el Gobierno está inundando el sistema financiero de moneda virtual con el propio bolívar porque no hay efectivo. Todos los días está imprimiendo billetes electrónicos que lo que hace es amasar el espiral hiperinflacionario que tenemos en Venezuela, que el mes pasado llegó al 84%. No hay posibilidad de usar ese Petro más allá de algunos incautos que los agarren”, señaló Guzmán.

Finalmente, aclaró que el Gobierno no tenía necesidad de entrar al negocio de las criptomonedas y que el petro está respaldado con unas reservas que son irreales aún pues en la constitución está prohibido disponer de los recursos naturales.

"Además, pretenden vender la moneda muy por debajo del precio porque lo máximo que van a recibir son 900 millones de dólares y con eso no se cumple la deuda de Venezuela que este año llega a más de 8 mil millones", aclaró Guzmán.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio

 

Publicidad

 

  • Publicidad