Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ana M. Archila, la colombiana que cambió rumbo de caso Kavanaugh, revela su historia

Escuche en Mañanas BLU la historia de su propio abuso sexual.

316507_Foto: captura video cortesía CBS
Foto: captura video cortesía CBS

Ana María Archila, codirectora de ONG Centro para la Democracia Popular, es una activista colombiana que complicó la confirmación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de ese país.
 
En diálogo con BLU Radio, la colombiana, residente en Estados Unidos desde 1997, dijo que su actitud de abordar en la entrada de un ascensor al senador republicano Jeff Flake, el hombre clave durante la sesión de confirmación del juez Brett Kavanaugh, se debió a las preocupaciones que tenía de que el juez llegara a la Corte.
 
“Estaba muy preocupada porque Kavanaugh tiene el sello de aprobación de Donald Trump, lo que significa que está dispuesto a ir en contra de los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de los inmigrantes”, añadió en entrevista con Néstor Morales, director de Mañanas BLU.
 
Archila, añadió que, fiel al espíritu de la organización que dirige, inició la lucha contra la nominación del juez Kavanaugh porque considera que, de llegar a la Corte Suprema de Justicia, se sentaría un precedente bastante preocupante para las minorías.
 
En ese sentido, Archila manifestó que cree la versión  de la mujer que afirma haber sido víctima de abuso por parte del juez cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Yale.
 
“Reconozco en su historia mi propia historia. La razón por la que muchas mujeres no reportamos las experiencias de abuso es porque es muy difícil reconocerlo”, dijo tras recordar que ella también fue víctima de abuso.
Este es el momento en que Archila increpa al senador Jeff Flake:

 

 

Publicidad

 
 

  • Publicidad