Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El video por el que en México dicen que el Estado se rindió ante los narcos

Militares rodeados de sicarios no tuvieron otra opción que sucumbir ante el poderío de los narcotraficantes, según se observa en las imágenes.

346239_Video de militares y narcos en México // Foto: redes sociales
Video de militares y narcos en México // Foto: redes sociales

México amaneció convulsionado este viernes luego de los hechos violentos en la ciudad de Culiacán, en donde Policía y Ejército se enfrentaron, por más de 6 horas, con miembros del Cartel de Sinaloa.

No deje de leer: Hijo del ‘Chapo’ fue liberado para preservar “vidas”, confirma López Obrador

Mientras en las redes sociales circulaban videos que mostraban la magnitud de los combates, miles de ciudadanos se preguntaban qué estaba pasando, pues medios mexicanos daban como un hecho la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En medio del hermetismo, este viernes, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el hijo del capo mexicano, hoy condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, sí alcanzó a ser detenido, pero que tuvieron que dejarlo en libertad para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esta decisión (liberarlo) y yo la respaldé", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina, esta vez desde la ciudad de Oaxaca, en el sur de México.

La indignación en el país es inmensa, pues muchos consideran que esta declaración y los hechos ocurridos la tarde – noche en Culiacán es la rendición del Estado ante los criminales, que terminaron ganando la batalla.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En Twitter, por ejemplo, las etiquetas #ComandanteSinBolas , #EstadoFallido , #RenunciaAMLO y #AmloElFracasoPresidencial , se han posicionado para expresar el descontento.

La prensa no se ha quedado y, con duros titulares, refuerzan la tesis de que al Gobierno mexicano le quedó grande enfrentar las mafias, que hoy cuentan con ejércitos completos, incluso mejor y más preparados que las fuerzas del orden.

Es el caso de Sin embargo.mx que titula: “La rendición del Estado, en un VIDEO: Militar choca el puño con sicario. La guerra acabó. Hay vencedor”.

El medio, como muchos otros, publica un video en el que aparecen militares saludando de mano a los miembros del Cartel de Sinaloa tras los combates en el sector de Costa Rica, dentro de Culiacán.

Publicidad

Columnistas, periodistas y generadores de opinión también han calificado este hecho como una rendición del Estado.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO