Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo puede incidir el COVID de Trump en las elecciones de Estados Unidos?

El presidente de los Estados Unidos confirmó el pasado jueves que tiene coronavirus, al igual que su esposa, Melania.

Donald Trump // Foto: AFP
Donald Trump // Foto: AFP
Foto: AFP

Rafael Bernal, periodista del portal The Hill, habló en Mañanas BLU del impacto social y político en Estados Unidos que ha generado la noticia del contagio por COVID-19 del presidente Donald Trump en plena campaña electoral.

Si bien Bernal advirtió que es temprano para llegar a una conclusión al respecto, sí aceptó que hay mucha especulación en torno al tema.

“En el sentido que puede ayudarlo si hay cierto grado de empatía y simpatía por su situación y, por el lado de lastimarlo, es que él mismo ha minimizado la fuerza de esta pandemia y este virus”, expresó.

En ese mismo sentido, señaló que el que salga contagiado después de que incluso se burló del Joe Biden por usar una mascarilla, “obviamente no lo ayudaría porque se vería irresponsable en la manera que administró su cuidado del coronavirus”.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando, Florida.

Trump había informado este jueves en la noche que se habían sometido a la prueba luego de que una asesora cercana, Hope Hicks, diera positivo para coronavirus.

Publicidad

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO