Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emprendedor colombiano llevó luz e internet a comunidades de Madagascar

El estudiante se encuentra recorriendo el planeta en un viaje que durará más de 100 días, llevando tecnología a los lugares más apartados.

325896_BLU Radio // Emprendedor colombiano en Madagascar // Foto: Universidad EAN
BLU Radio // Emprendedor colombiano en Madagascar // Foto: Universidad EAN

Después de llevar luz e internet a comunidades muy apartadas de Colombia, quienes sufren por el déficit de estos servicios y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, Camilo Herrera, estudiante de la Universidad EAN, busca dar la vuelta al mundo con una iniciativa que provee del acceso a la energía y el internet de manera rústica pero eficaz y durante varios días a Madagascar, África, una de las poblaciones más pobres del planeta.

Vea también: Emprendedores de todo el mundo llegaron al Wobi on Leadership en Medellín 

 
 
Se trata de un servicio de alumbrado público que consta de un poste elaborado con material reciclable que funciona a base de energía solar y que luego opera con unos enlaces para lograr conexiones inalámbricas para que, de esa manera, quienes se encuentran en los lugares más apartados del mundo, obtengan acceso a internet de manera gratuita. 

 
Tal como lo realizó en zonas como La Guajira, entre otras, el emprendedor estuvo en Madagascar y se encuentra en una travesía que pretende durar 105 días, pasando por 21 países. 

Publicidad

 
Los siguientes destinos del colombiano son Cape Town y Namibia, donde le dará a las comunidades herramientas para ejecutar este tipo de proyectos en beneficio de sus territorios, acercándolos a la tecnología. 

 
El proyecto llamado ´Linternet´, que busca recorrer la tierra, arrancó el pasado 26 de diciembre en Yokohama, Japón, y pretende cruzar el Pacífico, atravesar el Atlántico Sur para llegar a Latinoamérica, donde el destino será Río de Janeiro, llegar después a la Isla de Pascua y, de a poco, retornar a Japón, esta vez, a la localidad de Kobe, a principios de abril próximo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO