Empresario cercano a Tareck El Aissami también aparece en la Lista Clinton
Samarak López aseguró que conoce al vicepresidente venezolano y que la aparición de sus nombres en este listado obedece a intereses políticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego que los Estados Unidos colocara al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami y al empresario Samarak López en la Lista Clinton, este último salió al pasó y señaló que es un empresario reconocido y que este listado no presenta evidencia alguna que compruebe su participación en el tráfico de drogas.
“Las denuncias se refieren al supuesto papel del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El señor López es un hombre de negocios que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. López no es funcionario del gobierno y no se ha dedicado al narcotráfico”, dijo López a través de su blog personal.
“El listado es injustificado en apuntar a un hombre de negocios legítimo, como Samark López, quien ha jugado un papel clave en ayudar a apoyar el futuro de Venezuela. El listado no proporciona evidencia de hecho o justificación legal de por qué Samark López debe ser colocado en la lista, con excepción de que Samark López y Tareck El Aissami son conocidos personales”, agregó.
El empresario considera en su justificación, que la lista no tiene intereses diferentes a los políticos y anunció que buscará “todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles” para aclarar la situación.
Publicidad
Este es el comunicado emitido por López
Publicidad
El Departamento de Hacienda de los Estados Unidos, Oficina de Control de Bienes Extranjeros, ha colocado en su lista de sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y al destacado empresario venezolano Samark López. El listado se hace conforme a la autoridad que se dirige a los narcotraficantes extranjeros.
Las denuncias se refieren al supuesto papel del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El señor López es un hombre de negocios que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. López no es funcionario del gobierno y no se ha dedicado al narcotráfico.
El listado es injustificado en apuntar a un hombre de negocios legítimo, como Samark López, quien ha jugado un papel clave en ayudar a apoyar el futuro de Venezuela. El listado no proporciona evidencia de hecho o justificación legal de por qué Samark López debe ser colocado en la lista, con excepción de que Samark López y Tareck El Aissami son conocidos personales. La lista parece estar políticamente motivada. Samark López ha tratado de impulsar el crecimiento y desarrollo de Venezuela y se encuentra envuelto en los temas políticos relacionados con Venezuela.
Samark López buscará todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles.
Publicidad