En Venezuela debe promoverse el diálogo: embajador de Colombia en OEA
González indicó que la aplicación de la Carta Democrática solo se daría cuanto se agote la vía del diálogo y las conversaciones en Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, se refirió a la postura de Colombia frente a la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela ante la difícil situación que atraviesa el país vecino.
Según González, Colombia expresó “su preocupación por la situación de la hermana república de Venezuela”, además, señaló el compromiso del país para promover el diálogo democrático y los Derechos Humanos en el marco de la carta de la OEA.
González señaló que la suspensión del país del organismo “solo procede en el momento del agotamiento” del diálogo, por lo que reiteró el llamado de Colombia a la “búsqueda de soluciones duraderas” y para “que se cumplan los acuerdos alcanzados en las mesas del acompañamiento”.
“No se trata de un diálogo cualquiera, se trata de un diálogo inclusivo, un diálogo con resultado, que las partes escojan los facilitadores, pero con un compromiso de no levantarse hasta conseguir resultados”, añadió González.
El representante de Colombia ante la OEA aseguró que, si bien se sabe que esta etapa es complicada, hay que perseverar en los esfuerzos para que se logren los resultados que los venezolanos y la comunidad internacional esperan.
“Sabemos de la complejidad de estos esfuerzos de dialogo en los cuáles hay que perseverar, por eso se está buscando un camino que entregue resultado”, concluyó.