Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escolta mató a tiros a un ladrón que intentó robarlo: todo quedó en video

El ladrón, de aproximadamente 30 años de edad, según las autoridades, tomó por el cuello al escolta en un intento de robo.

Escolta mató a tiros a un ladrón que intentó robarlo.jpg
Escolta mató a tiros a un ladrón que intentó robarlo
Foto: captura de pantalla

En Maipú, Chile, un escolta detective de la Policía de Investigaciones, PDI, se vio obligado a utilizar su arma de servicio para detener a un ladrón que intentó robarlo. El hecho quedó capturado porcámaras de seguridadubicadas en la esquina de la calle en donde se presentaron los hechos.

De acuerdo con las imágenes registradas alrededor de las 05:30 de la mañana del miércoles, 27 de diciembre, el detective, quien prestaba servicios de escolta al director general de la PDI, Sergio Muñoz, se encontraba esperando a un colega. En ese momento, un vehículo blanco se detuvo, y el delincuente descendió por la puerta trasera amenazando al oficial con un arma de fuego, con la intención de robarle su mochila.

El ladrón, de aproximadamente 30 años de edad, según las autoridades, tomó por el cuello al detective en un intento de robo. Sin embargo, la situación dio un giro cuando, durante el forcejeo, el agresor dejó caer el cargador de su pistola. Aprovechando la oportunidad, el escolta saco su propia arma de servicio y disparó varias veces, hiriendo de gravedad al asaltante, quien falleció en el lugar de los hechos.

Las cámaras de vigilancia del sector, donde quedó grabado el intento de robo, proporcionan imágenes que han ayudado a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Publicidad

Aunque se reveló la identidad del detective escolta, la de su agresor no ha sido revelada por las autoridades. Tras el incidente, el funcionario de la PDI informó de inmediato a sus superiores, y rápidamente llegaron al lugar agentes de la Policía de Investigaciones de Chile para tomar control de la situación.

Este es el video:

Publicidad

El hecho ha generado conmoción en la comunidad de Maipú, Chile, donde algunas personas resaltan el comportamiento de escolta frente a este tipo de situaciones. Mientras que otras no lo comparten.

Le puede interesar:

  • Publicidad