Estado Islámico se atribuye atentado con cuchillo en París
El hecho dejó dos muertos y cuatro heridos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en pleno centro de París este sábado por la noche antes de ser abatido gritó "Allahu Akbar" (Dios es Grande), anunció el fiscal de París, que confió la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía.
"En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado 'Allahu Akbar' al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París", declaró François Molins ante la prensa.
La Prefectura de París confirmó este sábado que resultó una persona muerta y cuatro heridas, dos de ellas gravemente, en el ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo.
"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", dijo la Policía en la red social "Twitter".
La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.
El hombre acuchilló a cinco personas, una de las cuales murió, indicó la policía. Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital en un estado grave, según esa fuente.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". "Mis primeros pensamientos son para las víctimas", añadió.
Publicidad
La brigada criminal de la policía abrió una investigación, señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocían por el momento.
Le puede interesar: Piden mayor investigación por ataque a senador Alexander López en Cali
La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.