Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes empieza la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Las tres rondas previas de conversaciones en Bielorrusia se centraron en cuestiones humanitarias, como la apertura de corredores para los civiles.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Foto: AFP

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia continuarán el lunes 14 de marzo por videoconferencia, informó el Kremlin este domingo, recalcando de esta manera que los contactos diplomáticos se multiplican pese a los enfrentamientos.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, citado por la agencia estatal de noticias TASS, negó que tuvieron lugar conversaciones el domingo y dijo que se reanudarían el 14 de marzo.

Horas antes, un negociador ruso había dicho que las negociaciones progresaban de manera positiva.

"Si comparamos la posición de las dos delegaciones entre el inicio de las negociaciones y ahora, vemos un progreso significativo", dijo Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa que se reunió recientemente con los negociadores ucranianos en Bielorrusia.

Publicidad

"Mi expectativa personal es que este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos", dijo, citado por las agencias de noticias rusas.

Las tres rondas previas de conversaciones entre ambas partes en Bielorrusia se centraron principalmente en cuestiones humanitarias como la apertura de corredores para los civiles.

Publicidad

El jueves, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov y su par ucraniano Dmytro Kuleba terminar otra ronda de negociaciones en Turquía, pero sin anunciar progresos tanglibles. Se comprometieron a seguir dialogando.

El domingo, Mykhailo Podoliak, uno de los asesores del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dijo en Twitter que Moscú había dejado de dar "ultimátums" a Kiev y había empezado a "escuchar atentamente nuestras propuestas".

Además, mientras Zelenski dijo el sábado que Moscú había adoptado un enfoque "fundamentalmente diferente" en las conversaciones, su homólogo Vladimir Putin dijo el viernes que había visto "progresos positivos" en las conversaciones.

Escuche el podcast La caja de los comics:

Publicidad

  • Publicidad