Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estuve 35 años en silencio: periodista que denuncia a Óscar Arias por abuso sexual

“No es sin doloroso ni terrible, es simplemente asombroso, indignante, molesto”, indicó la periodista en diálogo con El Radar.

326867_Foto: Oscar Arias / AFP
Foto: Oscar Arias / AFP
EZEQUIEL BECERRA/AFP

El valor de una mujer para denunciar ante la Fiscalía una presunta violación sexual del expresidente y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias desató en Costa Rica una ola de denuncias de abusos y hostigamientos contra el político más poderoso y reconocido del país en las últimas décadas.

La médica y activista por el desarme nuclear Alexandra Arce von Herold fue quien se animó a interponer la primera denuncia contra Arias en la Fiscalía el pasado lunes, por una presunta violación sexual ocurrida en 2014 en la casa del político cuando ella buscaba apoyo para la causa contra las armas nucleares.

El caso fue revelado por el Semanario Universidad, medio que publicó el relato de la mujer, quien dijo que desde que ocurrieron los hechos pasó por diferentes estados de ánimo y que por momentos anhelaba olvidar, y en otros, se sentía animada a denunciar.

Según la mujer, la decisión de interponer la demanda se debe a que considera que existe un contexto de apoyo luego de que otras mujeres en el mundo hicieron denuncias similares y fueron atendidas.

Ella afirmó que en la demanda no está pidiendo ninguna indemnización económica.

Eleonora Antillón se ha sumado a las denuncias contra el expresidente y

, en diálogo con El Radar, señaló que su caso es “indignante y molesto”.

Vea también: Denuncian por violación al expresidente y Nobel de la Paz Óscar Arias

Publicidad

“No es sin doloroso ni terrible, es simplemente asombroso, indignante, molesto. Tenía entre 23 y 25 años y no sabía algo políticamente de este hombre con una personalidad arrogante y se caracteriza porque hace las cosas a su manera y la gente le rinde pleitesía”, dijo.

Aseguró que estuvo 35 años en silencio porque la pregunta que se hacía estaba más relacionada con ella misma que con lo que estaba pasando.

Agregó que su caso se lo contó a algunas amigas, a personas cercanas y que, por diversas causas, no se lo contó ni a su madre ni a su hermana.

“No lo comenté con mi familia. No se lo dije a mi mamá ni a mis hermanas. Se lo dije a esa familia que se va escogiendo por el camino (…) Cuando había algo relacionado con este señor expresidente me daba algo de rabia y decía que en algún momento la gente se iba a enterar quién era este hombre. Es un abusador, abusó de mí y yo lo vi cómo trataba a otras mujeres”, indicó.

Aseguró que se siente “asqueada” tras haber sido abusada por Arias.

Asimismo, dijo que “no menos de 50 mujeres” fueron abusadas por Arias.

Publicidad

“No menos de 50 mujeres. Estoy hablando de lo que yo vi, es invariable (…) Ya hay tres mujeres más que están denunciando”, agregó.

“No sé cuánto le queda a este señor, pero de que el karma le llegó, le llegó. No soy una oportunista que quiere fama, solo estoy revelando mi caso”, puntualizó.

Tras ese caso, Arias publicó un comunicado en el que negó tajantemente la versión y adelantó que no se pronunciará más sobre el tema.

*Escuche la entrevista completa:
 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO