Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FIFA pide a las autoridades garantizar seguridad en el fútbol tras lo sucedido en la Superliga turca

"Los sucesos tras el partido de la Superliga turca entre el Ankaragücü y el Rizespor son totalmente inaceptables y no tienen cabida en nuestro deporte", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

agresion arbitro.jpeg
Agresión a un árbitro en el fútbol de Turquía.
Foto: AFP.

El presidente de laFIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la violencia no tiene sitio en el deporte, ni en la sociedad", y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de todos los que participan en el fútbol, tras los sucesos ocurridos en la Superliga turca, suspendida por la agresión a un árbitro tras un partido.

"No hay sitio en absoluto para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo. Los sucesos tras el partido de la Superliga turca entre el Ankaragücü y el Rizespor son totalmente inaceptables y no tienen cabida en nuestro deporte, ni en la sociedad", afirmó.

Infantino insistió en que "sin los oficiales de partidos no hay fútbol" y pidió la intervención de las autoridades para que garanticen la seguridad de todos los que participan en el fútbol "en todos los niveles".

"Árbitros, jugadores, aficionados y equipo técnico tienen que estar a salvo y seguros para disfrutar del juego y pido a las autoridades competentes que garanticen que esto es aplicado y respetado estrictamente en todos los niveles", añadió en un comunicado.

Publicidad

La reacción del presidente de la FIFA se produjo después de que la Federación Turca de Fútbol (TFF) decidiera posponer sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión a un árbitro ocurrida anoche tras el partido Ankaragücü-Rizespor (1-1).

Al término del encuentro, jugado en el estadio Eryaman en Ankara, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, agresión a la que se sumaron otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.

Publicidad

La afición del equipo anfitrión había protestado la segunda tarjeta amarilla mostrada al delantero Ali Sowe del Ankaragücü en el minuto 50, que significó su expulsión.

Tras pasar por el hospital por problemas de corazón, Koca fue trasladado esta mañana a los juzgados, y la policía ha detenido también a otros cinco sospechosos de participar en la agresión.

El CTA pide respeto y protección para el arbitraje


A las reacciones de condena de los hechos se sumó este martes el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha pedido respeto y protección para el arbitraje.

"El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF rechaza la brutal agresión sufrida ayer por el árbitro turco Halil Umut Meler y expresa su apoyo incondicional a los árbitros turcos y al Comité de Árbitros de la Federación Turca".

Publicidad

El organismo que preside Luis Medina Cantalejo añadió que "es responsabilidad de todos los estamentos del fútbol respetar y proteger la figura del árbitro". "Sin árbitros no hay fútbol", insistió en un comunicado.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad