Sam Bankman-Fried, exjefe y fundador de la fallida plataforma de criptomonedas FTX , fue detenido este lunes en Bahamas.
Fue Damian Williams, fiscal de Estados Unidos para el Distrito sur de Nueva York, quien compartió, en su cuenta de Twitter, que Bankman había sido arrestado "con base en una acusación secreta" presentada por parte de la Fiscalía.
Por su parte, Philip Davis, primer ministro de Bahamas, aseguró que su país y Estados Unidos "han compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley", como podría ser el caso de Bankman, quien se esperaba diera su testimonio este martes por videollamada ante representantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Cabe recordar que FTX se declaró el pasado 11 de noviembre en quiebra y que, además, los abogados de los nuevos dueños de la compañía afirman que "cantidad sustancial" de activos de la compañía estarían desaparecidos o habrían sido robados, además de denunciar que FTX no contaba con controles corporativos.
Además, Bankman-Fried responsabilizó, días atrás, por la quiebra a la masiva venta de criptomonedas que se presentó a comienzos del presente año que, según él, redujo a la mitad las garantías que ofrecía FTX por unos 30.000 millones.
Publicidad
FTX es una compañía que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares. Sin embargo, hoy debe una cifra aproximada de 3.000 millones de dólares a cerca de 50 principales acreedores.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad