Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno venezolano confirma un agente muerto y cuatro detenidos en intervención en cárcel

El balance gubernamental no incluyó información sobre heridos, si bien algunos medios locales aseguran que hubo varias personas lesionadas.

Venezuela-Tocoron-AFP.jpg
Cárcel de Tocorón
Foto: AFP

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, confirmó que un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) falleció y otros cuatro miembros de los cuerpos de seguridad fueron detenidos durante la intervención gubernamental de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (norte).

En una rueda de prensa, el ministro indicó que el militar, que tenía grado de mayor en la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), "ofrendó su vida en esta labor tan importante", sin explicar la forma en que perdió la vida.

Asimismo, señaló que detuvieron a cuatro agentes de seguridad, sin precisar los cuerpos a los que pertenecen, por estar "involucrados con algunos de estos hechos", en alusión a las redes criminales que, según el Gobierno, operaban desde Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional "Tren de Aragua", extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Ceballos aseguró que seguirán las investigaciones para determinar las responsabilidades civiles, penales y disciplinarias a las que haya lugar, pues -reiteró- desde el penal se planeaban secuestros, homicidios por encargo y delitos informáticos.

Publicidad

"Vamos a castigar a todos los colaboradores, ajustados a la ley, a todos los cómplices y, por supuesto, hemos abierto investigaciones para determinar cualquier falta de cualquier funcionario o persona que se haya desviado de sus funciones, que haya incumplido, bien sea de manera intencional o dolosa o sencillamente por imprudencia", sostuvo.

El balance gubernamental no incluyó información sobre heridos, si bien algunos medios locales aseguran que hubo varias personas lesionadas.

Publicidad

El Gobierno ha destinado "todos los cuerpos de seguridad" para capturar a "todos y cada uno" de los fugitivos, tras esta intervención, en la que participaron 11.000 miembros de los cuerpos policiales y militares.

Le puede interesar:

  • Publicidad