Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo “fuerzas oscuras” detrás del asesinato de Jovenel Moise: embajador de Haití en Colombia

El embajador Jean Mary Exil reiteró que la relación de Haití con Colombia es buena.

FILES-US-HAITI-POLITICS-ASSASSINATION-MINISTER-MOISE
Presidente de Haití
Foto: AFP

La agenda noticiosa en Colombia y gran parte del mundo se sigue moviendo alrededor del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Cada vez sale más información; sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta lo que sucedió en la madrugada del 7 de julio.

Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia, dijo en El Radar de BLU Radio que las autoridades haitianas están trabajando para saber quiénes fueron los responsables del magnicidio del presidente.

El embajador, no obstante, señaló que hubo “fuerzas oscuras” detrás del asesinato de Moise.

Diferentes sectores e intereses lograron asesinar al señor presidente. En Haití tenemos un problema de política gravísimo y los últimos cinco años fue turbulencia total. (…) Bandidos armados están matando a las fuerzas armadas y Policía, y una ola de secuestros. (…) Son tantos factores para más o menos reconstruir los hechos y saber qué llevó al magnicidio”, aseguró Jean Mary Exil.

Asimismo, el embajador afirmó que seguramente sí hubo complicidad por parte de la guardia presidencial, ya que los mercenarios llegaron hasta la habitación de Moise sin atacar a la seguridad del mandatario.

Finalmente, pese a que los principales responsables de los hechos son exmilitares colombianos, el embajador reiteró que la relación con el país es buena. “La relación entre ambos países es muy cordial. Entre todas las instituciones colombianas y haitianas la relación cordial e histórica. Siempre manifiestan el total apoyo con Haití”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias