Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huracán Ian devastó localidades de Cape Coral y Fort Myers en el sur de Florida

El meteorólogo Michael Tichacek contó las razones por las que Ian se degradó a tormenta tropical.

Huracán Ian (1).jpg
Huracán Ian
Foto: AFP

Michael Tichacek, experto del Centro Meteorológico de Miami, habló en Mañanas Blu acerca del impacto del paso del huracán Ian, que se degradó a tormenta tropical, pero que dejó graves daños en Florida, entre ellos la devastación de localidades como Cape Coral y Fort Myers.

“Ian perdió su fuente de agua, los huracanes ganan fuerza si pasan por un lugar donde las temperaturas de las aguas son altas, dando energía a la circulación del fenómeno. Al entrar en tierra pierde fuerza. La velocidad de los vientos ya no es tan feroz”, sostuvo el experto.

Publicidad

De acuerdo con Tichacek, el futuro de la trayectoria de la tormenta tropical Ian será paralelo a las costas de la Florida, hacia el Noroeste y en la tarde de este viernes se aproximará a Carolina del Sur.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue "histórico" y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.

El gobernador salió al paso a unas declaraciones que hizo el alguacil del condado Lee, Carmine Mancelo, quien señaló a la cadena ABC que "las muertes se cuentan por centenares" y que hay miles de personas esperando ser rescatadas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.