Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Matrimonios gay no tendrán bendición de la Iglesia, confirma el Vaticano

La declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia católica fue conocida por el el papa Francisco, quien asintió a la respuesta, según Vatican News.

Lucha por el matrimonio igualitario - papa Francisco
Lucha por el matrimonio igualitario - papa Francisco
Foto: AFP, referencia

La Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia católica declaró que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones de personas del mismo sexo, razón por la cual estas no pueden declarase lícitas. Esto, en respuesta a un recurso de duda (dubium) que se presentó.

"No es una discriminación injusta, no hay un juicio sobre las personas", aseguró la instancia doctrinal del clero.

Según la agencia Vatican News , el papa Francisco fue informado del pronunciamiento y dio su "asentimiento" a la respuesta, así como de la nota que la acompañó, firmada por el cardenal Luis Ladaria y su secretario, el arzobispo Giacomo Morandi.

La justificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe para dar su negativa a la bendición de uniones entre personas del mismo sexo se basa en el valor sacramental de las acciones litúrgicas de la Iglesia, en las que el requisito es que lo que se vaya a bendecir esté “objetivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación”..

En el texto se asegura que no bendecir las uniones entre personas LGBTI no implica que estas sean juzgadas, puesto que estas deben ser acogidas "con respeto, compasión y delicadeza" evitando "toda marca de discriminación injusta".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO