Impactante testimonio de colombiana testigo de masacre en Las Vegas
En el tiroteo del pasado domingo al menos 59 personas murieron, mientras que más de 500 resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 1 de octubre la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, padeció uno de los golpes terroristas más fuertes en su historia.
Stephen Paddock, un pensionado de 64 años que residía a tan solo 90 minutos desea población, fue el autor de tan lamentable suceso que acabó con la vida de 59 personas y más de 500 resultaron heridas.
Varios testimonios se han escuchado sobre el difícil momento que padecieron quienes sufrieron en carne propia lo que ocurrió. En Mundo Blu habla Karen Castro, una colombiana que fue testigo directa de la masacre.
Le puede interesar: Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve a los escenarios.
Según Karen, cuando Stephen Paddock abrió fuego desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay se encontraba con algunos amigos de camino a su hotel: “Estábamos como todos los turistas tomándonos fotos en la calle principal, inclusive en mi Instagram colgué el último video que alcancé a grabar. Ahí quedaron registrados los disparos. Fue una noche tediosa, gracias a Dios puedo contar la historia”, contó.
Karen resaltó el pánico y el terror infundidos entre la gente, que corría de lado a lado sin saber exactamente qué era lo que ocurría.
“En el momento del pánico toda la gente era inocente de todo, quienes éramos conscientes nos resguardamos, cuando gritamos que se trataba de un ataque terrorista, todo el mundo comenzó a correr, pensábamos que era una bomba la gente empezó a ubicar salidas y a tumbar puertas”, recalcó.
Como si se tratara de un atentado parecido al ocurrido en Francia hace unos meses, Karen contó que, durante los instantes de pánico, la gente se encontraba confundida, con miedo y desconfiada.
Relató también cómo en un momento un carro de color negro se acercó y ellos se escondieron pensando que en cualquier momento se bajaría del auto un terrorista y comenzaría a abrir fuego, pero solo se trataba de un transeúnte más, asustado y en pánico sin saber a ciencia cierta qué era lo que pasaba.
Finalmente, la colombiana testigo de los hechos, contó que días después de lo ocurrido habló con una amiga residente en EE.UU. quien le contó que “Las Vegas no era lo mismo, que todo se veía apagado, que se sentía luto y la tristeza en la gente”, puntualizó.