Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

Guzmán Loera fue entregado este jueves por México a las autoridades de Estados Unidos.

85516_Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno mexicano entregó hoy a las autoridades de Estados Unidos al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

"El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos", señaló la cancillería en un comunicado.

 

Este fue el comunicado difundido por la Cancillería de México:

 

Publicidad

El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

 

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que Colombia es el único país que tiene implicados en el escándalo de Odebrecht tras las rejas.

 

-El presidente Michelle Temer decretó tres días de luto oficial por la muerte del juez clave en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en Brasil.-Continúa en el Lincoln Memorial el concierto de inicio a los actos de posesión de Donald Trump.

 

-Temor e incertidumbre expresan los empresarios colombianos, a pocas horas de la posesión de Donald Trump. Advierten que está en juego el TLC y millonarios negocios con ese país.

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo desde Caquetá que de ser cierto que la familia de Odín Sánchez pagó por su liberación es un acto reprochable por parte del ELN.-Desde el Congreso califican como una "vergüenza" que el ELN haya exigido un pago para liberar a Odín Sánchez.

 

-El Sistema de la DIAN completa tres días sin funcionar de manera adecuada. Los contribuyentes afectados no recibirán ninguna sanción.

 

-Se disputa el primer partido del grupo B del suramericano sub 20 de Ecuador.-Según líderes del sindicato del SITP 8 de cada 10 vehículos que prestan servicio público, no están en condiciones técnicas para prestar su servicio en la ciudad, además estos buses en mal estado ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO