Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La migración es normal, hay que combatir los coyotes": defensor del pueblo de Panamá

La muerte de un niño venezolano de 6 años, a manos de delincuentes en el Darién, genera indignación y rechazo en Panamá.

Migración venezolana
Migración venezolana
Foto: AFP, referencia

El asesinato de un niño venezolano de tan solo 6 años, en el Darién panameño, durante el asalto a un grupo de migrantes que iban rumbo hacia el norte del continente, generó una ola de rechazo en el istmo. En los hechos, dos personas más resultaron heridas. El defensor del pueblo del vecino país, Eduardo Leblanc, habló sobre la problemática en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

“La migración es algo normal, lo que hay que combatir es a los coyotes que abandonan y roban a las personas”, dijo el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con funcionario, faltando más de tres meses para terminar el 2022, el número de migrantes que cruzaron el país ya se está a punto de superar la suma del balance de todo 2021.

“Hay que buscar que las naciones satisfagan las necesidades de sus nacionales para que no tengan que buscar mejores futuros en otros lados”, indicó Leblanc.

El funcionario dijo que, mientras el año pasado la gran mayoría de migrantes irregulares tenían nacionalidad haitiana, para 2022 son venezolanos quienes más se desplazan por el país rumbo a Estados Unidos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.