La RAE definió la palabra ‘feminazi’ en Twitter y desató una aguda polémica
Quienes apoyan las causas feministas creen que la Real Academia Española se pasó. Esto se suma al rechazo de la RAE al llamado ‘lenguaje incluyente’
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La cuenta de Twitter de la Real Academia Española (RAE) desató una aguda polémica al referirse al término ‘feminazi’ y esbozar una definición. La cascada de críticas no cesa, pese a que la entidad aclaró que la palabra no ha sido incluida en su diccionario oficial.
“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'”, tuiteó la cuenta oficial de la RAE desatando una cascada de reacciones de indignación por parte de quienes creen que tan solo considerar el término es legitimar un discurso de odio y discriminación.
Este fue el mensaje considerado como oprobioso por parte de colectivos en defensa de la mujer:
#RAEconsultas La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'.
— RAE (@RAEinforma) August 21, 2018
Las críticas no se hicieron esperar.
Publicidad
cuestionó la internauta argentina Julia Mestri.
Vea también: La Real Academia de la Lengua Española está cumpliendo 300 años
“La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. estos tipos son todo lo que está mal”, cuestionó el usuario @Oopsidupsi.
“Disculpe, solo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”, contestó la RAE a @Oopsidupsi.
“Lo que hemos hecho es, como respuesta a una consulta, comentar el uso de un neologismo que no se recoge en el Diccionario de Lengua española”, agregó la cuenta oficial.
Publicidad
Sin embargo, las críticas no han cesado desde la publicación, hecha en respuesta a una cuenta de Twitter considerada ‘misógina’ y que lleva la etuqieta @Antifeminaziis (con doble ‘i’).
Al parecer, sería el usuario duplicado de una cuenta suspendida @Antifeminazis (con una sola ‘i´), por infringir las normas de esa red social por sus posturas intolerantes y agresivas en contra de las mujeres.