Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La seguridad del papa Francisco, una de las prioridades en la JMJ

Las estrategias de seguridad incluyen aspectos de inteligencia, protección, telecomunicación instalación, rutas, movilidad y gestión de crisis.

325552_Blu Radio // Papa francisco // Foto: AFP
Blu Radio // Papa francisco // Foto: AFP

Nicolás Carrasco, subcomisionado del Servicio de Protección Institucional indicó que fue designado un equipo especial encargado de garantizar la seguridad el sumo pontífice desde su arribo al aeropuerto, hoteles y actividades, hasta su salida del territorio panameño.
 
“La protección del papa es una coordinación entre la Gendarmería italiana y un cuerpo seleccionado de protectores panameños, que tiene la responsabilidad de mitigar todas las situaciones de prevención para cualquier situación que se presenten con el jefe de Estado del Vaticano”, precisó Carrasco.

Vea también: Que se enamore de la comida panameña: el objetivo de la chef del papa en Panamá 
 
Por su parte, Omar Pinzón viceministro de Seguridad, dijo que la seguridad del papa está siendo coordinada con apoyo de la Gendarmería italiana.
 
Pinzón explicó que hay en total 57 planes de acción en los que se han considerado todos los aspectos necesarios para garantizar acciones rápidas en la seguridad a nivel nacional. Las estrategias incluyen aspectos de inteligencia, protección, telecomunicación instalación, rutas, movilidad y gestión de crisis.
 
De otro lado, el Ministerio Público indicó que las personas que cometan delitos como robo y hurto contra los peregrinos podrían enfrentar penas de hasta 18 años de cárcel, pues se les aplicará a los autores del ilícito "una pena agravada".
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO