La travesía de un iraquí que huyó de la guerra para refugiarse en Colombia
Ahora el Gobierno deberá estudiar todos los documentos del iraquí y aprobarle o no el refugio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hussam Att es un iraquí que emprendió un largo viaje desde Estambul hasta Colombia, en donde haría una escala para luego llegar a Quito, Ecuador, según explicaron fuentes de Migración Colombia.
Al llegar al aeropuerto internacional El Dorado las autoridades se acercaron al joven para pedirle sus documentos, como suelen hacer con otros extranjeros.
Por sorpresa, Att no tenía la visa colombiana y tampoco dominio del español, pero sí llevaba un papel con una serie de indicaciones.
Migración Colombia indicó que en la nota le indicaban que llegara a Ecuador y que se dirigiera hasta Rumichaca, el principal paso fronterizo con Colombia, y que cruzara por una trocha que las autoridades colombianas ya tienen identificada como irregular.
Publicidad
¿Cuál era el fin? Llegar al territorio colombiano para solicitar refugio y vivir con su esposa iraquí, quien ya está refugiada en Colombia.
Publicidad
Lea acá también: Alcaldía de Bogotá puede convocar consulta antitaurina en elecciones para Congreso
El joven insistió en que lo dejaran entrar a la ciudad, pero los oficiales no lo permitieron hasta encontrar una solución con la Cancillería colombiana, quien finalmente le aprobó un salvoconducto para que pudiera estar en el país temporalmente mientras oficializa la petición de refugio.
Ahora el Gobierno deberá estudiar todos los documentos del iraquí y aprobarle o no el refugio.
Publicidad