Las falsas noticias del asesino de Las Vegas que inundan las redes sociales
Se han publicado artículos con falsa información sobre el autor del tiroteo en un concierto de Las Vegas, Nevada (EE.UU.).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 59 personas han muerto y cerca de 527 resultaron heridas tras un tiroteo indiscriminado durante un concierto en Las Vegas.
Debido a las diversas versiones que circulan sobre el hecho, Facebook y Google se han esforzado en combatir las noticias falsas publicadas en redes sociales al respecto, pero aún son varias las historias que se comparten sobre la presunta militancia política del autor del ataque.
Este lunes circulaba en Internet que el atacante, quien se suicidó en su habitación del hotel Mandalay Bay, era un demócrata liberal opositor al presidente Donald Trump, pero esta falsa información, según el Business Insider, surgió en el portal japonés 4chan, una alternativa de Google News.
Lea también: Suben acciones de tiendas de armas en EE.UU. tras ataque en Las Vegas
Publicidad
Antes de que las autoridades oficiales identificaran al autor de los hechos, portales similares afirmaron que se trataba de Geary Danley, demócrata liberal.
Publicidad
Pero el responsable fue posteriormente identificado por la Policía como un hombre de 64 años, habitante de Nevada y descrito por su familia como una persona “apolítica y poco religiosa”.
Lo que se sabe de la tragedia es que más de 22.000 personas se encontraban en el “Route 91 Harvest Festival” de Las Vegas cuando se desató una serie de disparos provenientes desde el piso 32 del Hotel Casino Mandalay Bay situado al otro lado de la calle.
El hombre fue identificado como Stephen Craig Paddock, proveniente de Mesquite, Nevada, quien fue encontrado muerto en su habitación. En el cuarto se encontraron al menos ocho armas de fuego, incluidos varios rifles.
El tiroteo ha sido catalogado como el más letal en la historia reciente de Estados Unidos, desde que en 2016 murieran 49 personas en una discoteca de Orlando, Florida.
Publicidad
Publicidad