Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las mujeres ganan terreno en las elecciones de EE.UU. en varios estados

Las mujeres siguen haciendo grandes avances en numerosos estados de EE.UU., como en el sureño Nuevo México, donde se eligió a un trío de mujeres de grupos minoritarios para la Cámara de Representantes.

elecciones estados unidos votacion voto foto afp.JPG
Elecciones Estados Unidos
Foto: AFP

Las mujeres que fueron candidatas en las elecciones generales del martes en Estados Unidos hicieron nuevos avances en numerosos estados, como en el sureño Nuevo México, donde se eligió a un trío de mujeres de grupos minoritarios para la Cámara de Representantes.

Las tres mujeres electas son Deb Haaland, una demócrata que en 2018 se convirtió en una de las dos primeras mujeres amerindias en el Congreso, la republicana Yvette Herrell, también indígena, y la demócrata Teresa Leger Fernández, de raíces latinoamericanas.

De su lado, Wyoming (noroeste) eligió por primera vez en su historia a una mujer, la republicana Cynthia Lummis, como senadora.

En cuanto al céntrico Misuri, Cori Bush se convirtió en la primera mujer negra en representar a ese estado en el Congreso.

Sobre los estados de Delaware (este) y Vermont (noreste), el martes eligieron a dos mujeres transgénero, Sarah McBride (Senado) y Taylor Small (Cámara de Representantes).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO