Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las personalidades que dejaron este mundo en 2020

Ídolos del deporte, políticos, actores, cantantes, entre otros, hacen parte de la larga lista de famosos fallecidos este año.

Kobe, Maradona y Tito Rojas.jpeg
Kobe Bryant, Maradona y Tito Rojas.
AFP

El 2020, además de cambiarle el modo de vivir a las personas tras la llegada de la pandemia del coronavirus , se llevó consigo un gran número de personalidades como ídolos del deporte, cantantes, actores, políticos, exponentes de la cultura, compositores, periodistas, entre otros.

Artistas que se fueron este año

El mundo se vistió de luto recientemente con la partida del salsero Tito Rojas, quien, de manera repentina y fulminante, falleció en el balcón de su residencia en Puerto Rico. Sus familiares encontraron su cuerpo el pasado 26 de diciembre tendido en el piso sin signos vitales.

El mundo de la música también tuvo otro remezón este diciembre con la partida del maestro Armando Manzanero . Esta muerte se produjo el pasado 28 de diciembre a causa del coronavirus.

Pau Donés fue otro de los artistas que dejó este mundo en 2020. El cantante español, vocalista de Jarabe de Palo, falleció el pasado 9 de junio en Barcelona por un cáncer de colón que padecía.

Publicidad

Ídolos del deporte

Maradona dejó un vacío en el fútbol mundial y más en su natal Argentina. Los gauchos lloraron la partida del astro el pasado 25 de noviembre y decretaron tres días de duelo por el fallecimiento de su ídolo, quien había sido operado y se recuperaba en su casa.

Kobe Bryant , de 41 años, exjugador de baloncesto de Los Angeles Lakers y cinco veces campeón de la NBA, sorprendió al mundo con su fallecimiento, junto a su hija, en un accidente de helicóptero.

Actores, escritores y exponentes de la cultura

Naya Rivera, actriz y estrella de Glee, fue hallada sin vida en el lago Piru, condado de Ventura, en California, Estados Unidos, a sus 33 años de edad. La mujer falleció el pasado 8 de julio.

Kirk Douglas, uno de los exponentes más grandes de Hollywood, murió a sus 103 años. Entró en la leyenda con "Senderos de gloria" y "Espartaco".

Publicidad

Quino, dibujante y creador del recordado personaje de Mafalda, también partió este 2020 a sus 88 años.

Alan Parker, director de cine y reconocido por dirigir El Expreso de Medianoche, murió a sus 76 años. También fue reconocido por películas como Fama o Pink Floyd, The Wall.

En Colombia

La muerte del 'Caimán' Sánchez, a sus 93 años, conmovió al futbol colombiano. El portero es recordado por jugar el Mundial del 62 con la Selección.

El mundo de la política también se vistió de luto con la partida de Horacio Serpa , quien ​fue candidato a la Presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006 por el Partido Liberal Colombiano.

El cantautor colombiano Romualdo Brito dejó tristeza en el gremio de la música vallenata. Falleció el viernes 20 de noviembre del 2020 en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar.

Publicidad

Iván Parra, reconocido cronista de temporadas taurinas en Colombia, conocido como ‘Parrita’, falleció el pasado mes de noviembre .

Ricardo Ciciliano, exfutbolista colombiano, murió en septiembre a sus 43 años de edad. El deportista murió en su natal Barranquilla y se destacó en varios clubes locales.

Alfonso Ortiz, actor colombiano reconocido por participar en producciones como La hija del mariachi, Chepe fortuna, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor, entre otros, murió el pasado mes de noviembre, dejando un gran vacio en el gremio de la actuación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias