Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que podría darse un reconteo en Florida

El vocero de la oficina supervisora de elecciones en Miami Dade, habló en Mañanas BLU 10:30 de los dos escenarios en que podría darse un reconteo en el estado, tal y como en el año 2000.

Recuento electoral en Palm Beach, Florida, en elecciones de 2018 : Foto AFP.jpeg

Robert Rodríguez, vocero de la oficina encargada de supervisar las elecciones en el condado de Miami Dade en Florida, habló en Mañanas BLU 10:30 a 35 días de los comicios en Estados Unidos.

“La ley estatal en Florida es bastante clara. Lo importante es si están bastante cerca los dos candidatos. Solo puede haber un reconteo si el porcentaje es de 0,5 % entre uno y otro. Ese es un reconteo de las máquinas únicamente. Si después cae a 0,25 % ahí va a haber un conteo manual de los votos”, dijo el funcionario estadounidense.

Rodríguez se refirió también a la inscripción, cada vez más generalizada, de votantes no afiliados a los partidos Republicano y Demócrata.

“Se ha visto un cambio poco a poco, en los últimos años: hay más votante inscribiéndose sin ninguna afiliación a los partidos, comparando al número como va creciendo a los que sí”, indicó.

Escuche a Robert Rodríguez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO