El funcionario indicó que con esta entrega ya son más de 74 mil millones de pesos devueltos a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium.
"En los próximos días se realizar un quinto pago a los reclamantes designados como beneficiarios por Premium Capital Appreciation Fund Bv, previa aprobación del Banco Central de Curazao, conforme a las leyes aplicables en ese Estado", reveló Reyes.
La distribución de los 7,6 millones de dólares, cerca de 22 mil millones de pesos, provenientes de Curazao se suman a los 53 mil millones de pesos que habían sido repartidos previamente, con lo que el monto global entregado a las víctimas hasta el momento asciende a los 74 mil millones de pesos.
El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013 fecha en la cual se cancelaron 9 mil millones de pesos en total, el segundo pago su realizó en julio de 2014 cuando se cancelaron 9.100 millones de pesos, el tercer pago por una suma de 15 mil millones de pesos se realizó en julio 2015 y la cuarta cuota por 20 mil millones de pesos se pagó en diciembre de 2015, para un total entregado de 53 mil millones de pesos.
Según el agente liquidador, Alejandro Revollo, con estos recursos se logró reparar al 20 % de las víctimas con el 100% de los recursos que habían invertido en el Fondo Premium.