Lluvias en Guatemala son una nueva amenaza tras la erupción del volcán de Fuego
“Estamos haciendo lo imposible para salir adelante”, dijo el vicepresidente de ese país al explicar el riesgo que representan ahora las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, habló en BLU Radio sobre la difícil situación que se vive en su país por cuenta de la erupción del volcán de Fuego que deja un balance de 69 personas muertas y 46 heridas, así como 1.7 millones de habitantes afectados.
“Afortunadamente el volcán ya bajó su intensidad y lo único que ahora tenemos es lluvia, que está pronosticada en las últimas horas, lo que vendría a complicar las cosas porque arrastraría la arena hasta los ríos y puede haber desbordes, la situación es crítica para nosotros”, reportó Cabrera.
“Los ríos están atolvados y esto nos puede ocasionar serias inundaciones en las poblaciones cercanas y afectadas”, agregó.
Vea aquí: Erupción de volcán en Guatemala ya deja 69 muertos
“Seguimos con la búsqueda de personas desaparecidas, tenemos ya registrados hasta el día de hoy 69 fallecidos”, informó.
“Vienen problemas oculares por la ceniza que cayó, vienen problemas infecciosos respiratorias, enfermedades respiratorios”, advirtió.
“En más de 75 años no habíamos tenido una erupción de esta naturaleza”, declaró el vicepresidente de la nación centroamericana sobre la que se ha volcado la solidaridad mundial debido a la tragedia.
Publicidad